? Quienes Somos - Pabaac
Inicio Quienes Somos Que Hacemos Contacto
Contactanos
Tel. 414.0211
Email. Info@pabaac.org
Blvd. Nazario S. Ortiz Garza y Abraham de Cepeda
Col. Topo Chico.  Zona Centro   C. P. 25000
Ubicación
Copyright © Todos los derechos reservados para Kreittonnet.  | Aviso de Privacidad
Visítanos en Facebook

Invierte en nuestra GENTE

El patronato "Benemérito de las Américas", A. C. Está integrado por un grupo de profesionistas interesados en el tema educativo, por considerarlo uno de los factores sociales que pueden transformar positivamente la sociedad, por ello se ha constituido legalmente en una asociación sin fines de lucro y tramitado su registro ante las instancias del gobierno estatal y federal, además de tener el reconocimiento y certificación del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), así como del consejo regional sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila, A. C. (OSC'S)



Ante la diversidad de la problemática educativa, se tomó la decisión de combatir la deserción escolar, además de mejorar las condiciones pedagógicas, inicialmente, de la Escuela Secundaria General # 11 "Ricardo Flores Magón"  de la ciudad de Saltillo, Coahuila; mediante  el rescate de alumnos con alto rendimiento académico pero de escasos recursos, otorgándoles becas en efectivo; así como la gestión de los recursos para equipar a largo plazo el total de talleres y los laboratorios.


Este proyecto de solidaridad social, ha ido progresando con el apoyo de personas altruistas y de los programas de desarrollo social que el gobierno estatal y federal, comparten con las asociaciones de la sociedad civil y, en este caso particular, guiado por la misión y visión que originaron el patronato.  

Quienes Somos
Misión

Promover el desarrollo educativo de alumnos de educación media de coahuila con capacidades intelectuales sobresalientes pero con escasos recursos económicos, para que concluyan su grado académico y accedan a la educación superior a fin de que participen positivamente en el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad en que se desenvuelven.

Ser un organismo de la sociedad civil eficiente y con capacidad económica y administrativa para coadyuvar en el desarrollo social de la(s) comunidad(es) en que opere su sistema becario de apoyo educativo en las escuelas de educación media de coahuila.

Visión
Objetivos

Cooperar con las escuelas de educación media de Coahuila, para evitar, en la medida de las capacidades económicas del patronato, la deserción escolar motivada por la falta de recursos económicos de los alumnos con capacidades sobresalientes de aprendizaje.

Valores
Integrantes del Patronato  

Lic. Enrique Martínez y Martínez

Presidente Honorario